Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/garbho/public_html/wp-includes/load.php on line 93
Post 2 – Garbho México

¿Se puede prevenir el óxido de los cuchillos?

Cuchillos  TRAMONTINA

      Un cuchillo es una herramienta útil dentro de la cocina, pues te permite realizar cortes diferentes de acuerdo al tipo de cuchillo que utilices; existe gran variedad, y cada uno de ellos te ayuda a dejar los alimentos conforme tu requieras. El afilado de tu cuchillo podría definir la diferencia a la hora de realizar el proceso de corte, pues una cuchilla deteriorada u oxidada, hará que tu corte no salga parejo y que posiblemente mine de óxido tus alimentos debido a la hoja dañada, a diferencia de una cuchilla afilada y conservada, que te creará cortes precisos y no contaminados. ¿Se podría evitar el óxido o los daños de los cuchillos?, sin duda alguna, esta es una de las preguntas que se realizan todos aquellos que cuentan con uno, pues 

realmente el cuidado de nuestras herramientas de trabajo juegan un papel fundamental para el perfecto uso a la hora de cocinar. En primera instancia, se podría decir que el cuidado del filo de los cuchillos se previene resguardándolos en un lugar especial, evitando que se caigan o se golpeen causando que el deterioro del mismo; es por eso que existen las tacomas o las barras magnéticas, que facilitan el cuidado del cuchillo, permitiéndole así que el filo no se desgaste y dure más. De igual forma, existen accesorios como los estuches o las fundas, que protegen y facilitan el traslado de esta herramienta. En GARBHO podrás encontrar este tipo de artículos para prevenir tus cuchillos y alargar su ciclo de vida del producto, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.garbho.com, o bien cualquiera de nuestras sucursales (Mérida // Campeche).  

     Por otra parte, la oxidación de los cuchillos es debido a 2 variantes muy comunes; la primera causante es la “humedad”, dejar el cuchillo húmedo después de lavarlo y mantenerlo al aire libre hace que el óxido se aferre a las superficies, permitiendo así su deterioro; es por eso que es importante lavarlos y después secarlos cuidadosamente con un pañuelo o tela seca que quite la humedad del mismo. El segundo causante es “el alimento”, efectivamente, ciertos alimentos podrían detonar alguna presencia de óxido debido a su contenido, pues pueden contener ácidos que con el paso del tiempo deterioraran la superficie de la hoja afilada; es por eso, que se tienen que lavar cuidadosamente, con el fin de evitar residuos de alimentos.

Estuche para cuchillos TRAMONTINA