El cuidado de los cubiertos

Los cubiertos han ido evolucionando a lo largo del tiempo, generando así una amplia variedad de materiales utilizados para su creación. El acero inoxidable es el material más común para los cubiertos en los negocios como los restaurantes y hoteles; de igual forma, existen de policarbonato (desechable), o bien, con aleaciones de plata o madera. Pero, te has preguntado ¿Qué pasaría si se tiene un cuidado adecuado para cada cubierto?, realmente el ciclo de vida de estos dependerá mucho del uso y el cuidado que se tenga a la hora de limpiarlos y resguardarlos; es por eso, que GARBHO te presenta una lista de beneficios que propicia el cuidado de los mismos:

  • Evitaras la necesidad de adquirir nuevos cubiertos a cada rato, por lo cual veras un ahorro considerable.

Cubiertos

Presentación de cubiertos

  • Los cubiertos conservados, limpios y desinfectados evitan los riesgos comunes de la salud al entrar en contacto con ellos. Un cubierto defectuoso o sucio podría afectar los dientes, encillas, labios o boca, y un cubierto con óxido afectaría la salud al ingerir los alimentos junto con los residuos de óxido.
  • Permitirá crear una imagen presentable y armoniosa ante los comensales, un cubierto bien cuidado y limpio, generará confianza ante tus clientes a la hora de comer sus platillos.

Realmente los beneficios del cuidado de tus cubiertos son fáciles de conseguir, siempre y cuando tu personal y tu conozcan las reglas básicas de su cuidado. Implementar reglas acerca del lavado de tus cubiertos aumentará la calidad de vida de tu producto, prologando así su utilidad dentro de tu negocio. Te presentamos unos consejos sobre el cuidado de las herramientas de cocina:

  • Después de utilizar los cubiertos, lo ideal sería enjuagarlos y lavarlos lo más pronto posible, con el fin de evitar residuos que puedan afectar a largo plazo. Hay alimentos que contienen algunos ácidos.
  • Posteriormente al lavado, se debe eliminar la humedad con pañuelos o telas secas, así se evitan las manchas que se pudiesen formar en la superficie por el agua o residuo del detergente.
  • Las lavavajillas son una manera rápida y eficaz de lavar los cubiertos, estos se protegen más cuando son de acero inoxidable y al utilizar detergente líquido para lavar los platos. Los cubiertos plateados en un lavavajillas podrían perder rápidamente su brillo y se irá desgastando poco a poco, por lo cual se recomienda no utilizarlo.
  • Se recomienda utilizar la misma línea de cubiertos y no combinarlos, pues las diferentes formas y tamaños podrían hacer que se dañen entre si al utilizar el lavavajillas o al resguardarlos. De igual forma, este aspecto, juega un papel fundamental en la presentación ante los comensales.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/garbho/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219