La cristalería para tu negocio

Cristalería con tapete de bar

     Sin duda alguna, la cristalería siempre juega un papel fundamental, pues aparte de sus funciones comunes, ayuda en la imagen y presentación del concepto que se maneja dentro del negocio; la cristalería es donde realmente comienza la experiencia gastronómica, pues la mayoría de restaurantes ofrecen un vaso de agua antes de que el comensal realice su orden, es por eso que se debe tomar en cuenta diversos factores a la hora de adquirir estos productos para tu negocio. Entre estos factores se encuentra: el estilo, la durabilidad, la funcionalidad y el precio; en función al “estilo”, debemos entender que se refiere a la apariencia que se quiera transmitir dentro del establecimiento, es importante mezclar las vajillas, la cristalería y los utensilios, de tal manera que juntos se vean estéticamente agradable. La “durabilidad” va a variar de acuerdo al uso y al cuidado que se tenga con las diferentes piezas de cristalería; se deben escoger piezas que sean resistentes debido a su constante uso y exposición a fregaderos, vajillas y al personal. Sin embargo, también es importante tomar en cuenta que podrían existir accidentes tanto de los comensales como de los empleados, es por eso que se tiene que buscar variedades más duraderas, más resistentes al agrietamiento y astillado cuando se cae o choca con los cubiertos o entre sí.

Cristalería

Por otra parte, en cuanto a la “funcionalidad” nos referimos a que cumplan con su propósito, el cual no solo es transportar o resguardar una bebida, sino que también trata de mejorar la experiencia de la comida en su conjunto; un vaso o una copa puede verse super bien o durar años, pero tiene que mezclarse bien con toda la experiencia que tu negocio ofrece. Por último, se tiene al “precio”, este dependerá demasiado del presupuesto que se tenga y la efectividad y calidad que quieras recibir en tus productos, trata de conseguir cristalería de calidad con un precio accesible y que se apegue a tu presupuesto, recuerda que a veces “lo barato sale caro”.

      A pesar de todo, la cristalería es un punto débil de la vajilla, pues el vidrio suele ser frágil y generalmente, por sus superficies reducidas de apoyo, las piezas suelen caerse y quebrarse. Para disminuir el gasto inapropiado al adquirir nuevas piezas, se deben establecer ciertos cuidados y reglas internas dentro de tu establecimiento. Te ayudamos proponiendo 3 aspectos generales más comunes para el cuidado de la cristalería:

  • No se debe trasladar las piezas de manera apilada o amontonadas, debido a que se pueden golpear entre ellas.
  • Los vasos, copas o cualquier producto, siempre se debe tomar de la base al servir o retirar de la mesa de los comensales; en primer lugar, para establecer higiene y evitar el contacto o la contaminación de los dedos con los bordes de la cristalería o bien para evitar accidentes.
  • Lavar cuidadosamente las piezas y evitar posibles choques térmicos: después del lavado y secado de cada uno, hay que brindar un lapso de tiempo para respetar el período de enfriamiento. De igual manera, no mezcles cubiertos, vajillas u otros utensilios que pudiesen rayarlos o dañarlos.
  • Utiliza un cepillo para vasos, eso permitirá que tu cristalería cuente con mejor higiene y será más fácil de lavarlos.
  • El uso de organizadores para vasos (racks) son muy útiles a la hora de resguardar tu cristalería, pues los protege ante golpes o algún accidente. De igual manera existen tapetes de goma que ayudan a evitar que se resbalen.

     Finalmente, es importante reconocer que, aunque se hagan los cuidados mencionados, el ciclo de vida del producto va disminuyendo debido al constante uso a lo largo del tiempo, aparecen marcas u otros defectos, cuando eso sucede, lo mejor serpia retirar esas piezas para evitar accidentes. Ya que sabes todo esto, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.garbho.com en donde podrás encontrar gran variedad de cristalería y herramientas para la limpieza (cepillos para vasos) y el cuidado del mismo (racks, mallas y tapetes de goma); o bien visitar cualquiera de nuestras sucursales (Mérida // Campeche).


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/garbho/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219